FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Capitanich advirtió que se podría transferir el servicio eléctrico directamente a Provincia y Capital

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la reestatización del servicio de distribución de electricidad es «una de las hipótesis de trabajo» que analiza el Gobierno en el caso de que las empresas no cumplan con el contrato de concesión, y que a esto también se suma la posibilidad de que tanto la provincia de Buenos Aires como la Ciudad de Buenos Aires se hagan cargo del servicio.

Otra de las hipótesis es la posibilidad de la transferencia directa a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

«La responsabilidad primaria le cabe y les compete a Edesur y Edenor», reiteró Capitanich al plantear que el Estado a través de sus entes reguladores tiene «la disponibilidad para la implementación de las multas correspondientes y las estrategias de resarcimiento por el incumplimiento del contrato de concesión».

En esa misma línea, aseveró que «son las empresas las que deben responder rápidamente a las demandas de sus clientes, las que deben explicar por qué existen los cortes y por qué no han efectuado las inversiones en tiempo programado en virtud del contrato de concesión».

Al ser consultado sobre los argumentos de las empresas respecto a la necesidad de ajustar las tarifas para cumplir con mayores inversiones, Capitanich afirmó: «no pueden utilizar la excusa de las tarifas para tener de rehenes a sus clientes y usuarios».

«Si no están en condiciones de prestar el servicio, tienen que notificar formalmente al Estado que no están dispuestos a ejecutar el contrato en esas condiciones, y de esa manera se establecen los mecanismos para la prestación de servicios», finalizó el jefe de ministros.

Comments

comments