FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Capitanich, contra el informe de la UCA: «No cabe duda de que la pobreza tuvo una caída abrupta»

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró esta mañana que hubo una «drástica reducción de la pobreza y la indigencia» durante el gobierno kirchnerista.
«No hay posibilidad de que crezca», aseguró en su tradicional conferencia de prensa matutina, y se quejó de que se busca «desacreditar» la política social implementada por Néstor Kirchner y la actual mandataria, desde 2003.
Capitanich salió así al cruce de un reciente informe del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, que da cuenta de la existencia de más de 10 millones de pobres en el país, cinco veces más que las cifras oficiales del Indec.

«De ninguna manera es posible corroborar las cifras de la UCA pues todos los métodos son discutibles, pero no cabe duda que la pobreza tuvo una reducción abrupta si bien existen deudas pendientes que se deberán resolver», afirmó.

Capitanich aseguró que existe una «estrategia» que busca «desacreditar los mecanismos de inclusión social» promovidos desde el gobierno nacional, con los cuales se logró una «drástica reducción de la pobreza e indigencia».

«Se pretende instalar todo el tiempo en los últimos días y en los últimos meses una estrategia de desacreditar los mecanismos de inclusión social, entonces se desacredita el enorme esfuerzo que ha hecho el sector público en este sentido», aseveró el jefe de ministros.

Para concluir, Capitanich insistió en que «las condiciones desde el punto de vista social han mejorado sustancialmente», aunque reconoció que «hay asignaciones pendientes que se tenderán a resolver«.

El informe de la UCA indica que entre 2004 y 2012 aumentó la brecha entre el sector más alto y el más bajo de la sociedad y más de 10 millones de personas viven en situación de pobreza, sin empleo formal, educación de calidad ni vivienda digna, y con un servicio de salud insuficiente.
infobae

Comments

comments