FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

CASI ROGANDO UÑAC PIDE A CAPITANICH POR PASCUA LAMA

Uñac le pedirá nuevamente a Capitanich que viajen a Chile por el proyecto Pascua Lama

En la jornada de hoy el vicegobernador le volverá a solicitar al Jefe de Gabinete que participen de una reunión con autoridades del vecino país.

 

El vicegobernador Sergio Uñac viajó en la mañana de hoy a Buenos Aires a los fines de negociar la prórroga de la deuda que mantiene la provincia con la Nación. Uñac destacó que la intención es que el gobierno nacional dilate la deuda por todo 2014. «Este será el planteo que haremos la mayoría de los 17 gobernadores que estamos citados» dijo el mandatario.

Asimism añadió que aprovechará la oportunidad para volver a solicitarle a Capitanich que acuerden un viaje a Chile para interiorizarse de los avances del proyecto Pascua. «Justo ahora ya llega fin de años y en Chile están con el recambio de autoridades. Pero queremos que antes del fin del primer trimestre del 2014 concretar un encuentro con las autoridades de minería del vecino país para que nos expliquen cómo están avanzando en las tareas para reactivar el emprendimiento minero. Sabemos que es una cuestión judicial por contaminación ambiental, pero necesitamos saber cuál es el panorama que hay en el país trasandino» concluyó Uñac.

REDACCIÓN/SANJUAN 8

Comments

comments