29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Para el Gobierno, «no hay motivos para la remarcación de precios»

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el nuevo acuerdo de precios pactado entre el Gobierno, supermercadistas y proveedores «nosotros ya lo anunciamos, ahora están trabajando empresas con empresas, y el acuerdo tiene que estar vigente a partir del 3 de enero, con publicación y un sistema de control».

«Hemos avanzado -agregó- en un seguimiento on line de precios mediante la utilización del código de barras que es una información de carácter fiscal y transparente», aseveró, y agregó que «también habrá evaluaciones trimestrales».

Además, pidió «ayuda de los vecinos y consumidores, porque no puede haber de ningún modo remarcaciones ya que no hay ningún motivo macroeconómico que lo incentive».

Capitanich indicó que «hemos tenido una emisión monetaria que era la mitad de lo que era la del 2012, y hay financiamiento con equilibrio y sustentabilidad por lo menos para los próximos dos ejercicios», confió.

El funcionario agregó que las autoridades «observarán las cadenas de valor», que ya generaron «sistemas de financiamiento para fomentar la inversión», pero resaltó la importancia de la «responsabilidad social empresaria».

«La responsabilidad en materia de precios tiene que ver con la responsabilidad social de las empresas», dijo Capitanich, y se quejó de la «pretendida estrategia de manipulación, ocultamiento y voluntad de generar incertidumbre, que no es más que la estrategia sistemática para generar desconfianza en la Argentina».

«Por eso, tenemos que cuidar lo que hemos logrado y propender a generar políticas con logros significativos para todo el pueblo argentino», finalizó Capitanich.

Comments

comments