FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

ABANDONO Y DESIDIA EN LA DÉCADA «G» EN LA TERMINAL DE CAUCETE

Impactantes imágenes del abandono del edificio, inaugurado en abril del 2010. Puertas clausuradas, llaves de luz sin protección, baños sucios y luminarias exteriores sin funcionar; son el paisaje de la terminal de ómnibus.

Una nota publicada en Diario de Cuyo afirma que el edificio está deteriorado que no ingresan colectivos. La mayoría de las personas que asisten al lugar, van a realizar un trámite a la oficina de Anses o el Registro Civil.

Como se puede observar en las imágenes, el edificio presenta daños en varios sectores; una de las puertas principales está clausurada, los baños se encuentran sin mantenimiento y muchas llaves de luz sin la protección necesaria, presentando un importante peligro para la sociedad.

Otro de los lugares que no está siendo mantenido es el exterior, donde no se han cambiado las luminarias que están quemadas y el jardín está totalmente seco.

La Terminal fue un anhelo de los cauceteros y la primera vez que se habló de ella fue en 1985. Luego, en 2007 se licitó la obra y fue elegida la oferta de la constructora Cicón que entregó el edificio el 26 de abril del 2010, día en que se realizó una fiesta a la que asistieron unas 500 personas que disfrutaron de espectáculos musicales. Pero recién en agosto ingresó el primer colectivo con pasajeros. Casi un año después, en marzo del 2011, abrió el primer local comercial y que fue un maxikiosco. Dos meses después se sumó el resto de los comercios que completaron los locales, entre ellos estaba la confitería, que ahora está cerrada porque nadie quiere hacerse cargo de ella.

FUENTE: DIARIO DE CUYO/http://www.infocaucete.com.ar/

Comments

comments