FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

AGUIRRE PONE EN JAQUE AL PP ESPAÑOL AL DISPUTAR CON EL CINE

La presidenta del PP de Madrid defiende la ausencia de Wert y asegura que los actores «no son lo más importante» que tiene el Ministerio de Educación y Cultura

Esperanza Aguirre: «Los Premios Goya se han convertido en una gala contra el PP»

ABC
Esperanza Aguirre, durante la entrevista en la cadena Cope

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado hoy al mundo del cine que los actores «no son lo más importante» que tiene el Ministerio de Educación y Cultura, «ni mucho menos», sino que hay profesionales «más importantes para la vida» que merecen su atención, como científicos e investigadores.

En declaraciones a la Cope, Aguirre ha defendido la ausencia anoche del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, en los Premios Goya porque «no es necesario» ir a una gala para ser abucheado.

Ha recordado, en este sentido, que cuando ella era ministra de Educación y Cultura fue abucheada en una gala de los premios Max de Teatro. «Decidí no volver, y no volví», ha zanjado, asegurando que «no está en el sueldo» aguantar abucheos, y sí «hacer todo lo posible para que mejore la calidad del cine, del teatro o de la literatura».

«Creo que en ese Ministerio hay que poner el acento en esos profesionales que son mucho más oscuros que los actores, y que pueden ser más importantes en nuestras vidas, como los científicos que investigan el cáncer o los grandes físicos. Ese Ministerio es muy amplio», ha dicho, antes de añadir que los actores de cine «no son lo más importante que tiene Wert, ni mucho menos».

Aguirre ha criticado también que los Premios Goya se hayan convertido en una gala «contra el PP», y ha recordado que en los años en los que gobernó José Luis Rodríguez Zapatero no se abucheaba a ningún ministro.

ABC

Comments

comments