22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

SIN NUEVAS RESTRICCIONES EN EL DÓLAR DICEN DESDE LA AFIP

A través de un comunicado oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) negó cambios en el sistema de validación para la compra de moneda extranjera para el ahorro.

«Funciona normalmente y sin alteraciones», informó esta mañana la AFIP, luego de que distintos medios de comunicación publicasen que existían restricciones para la adquisición de divisas para tenencia.

El organismo además subrayó que «todas las operaciones son informadas de manera diaria, sistémica y con total transparencia a través de la web».

«Que lo aclare la Afip»

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich evitó referirse a una posible restricción para la compra de moneda extranjera para ahorro. «Que lo aclare la Afip», dijo y pasó la pelota para la entidad que dirige Ricardo Echegaray.

Capitanich fue consultado por los periodistas acreditados a Casa Rosada, tras la publicación de artículos periodísticos que señalaban que, en el segundo mes del régimen nuevo para atesorar divisas, algunas personas no habían podido adquirir el mismo monto que en enero.

Comments

comments