24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

CAPÍTULO NUEVO: HOY EN LA JUSTICIA EL CASO OLIVARES

El Fiscal de la Corte pedirá explicaciones al defensor y a su secretaria por la citación emitida a Cristina Olivares

Eduardo Quattropani hoy recibe en su despacho a Mario Vega y Natacha García quienes fueron los responsables de citar a la mujer asesinada de 140 puñaladas. “Emitieron declaraciones poco felices”, aceptó pero intentó minimizar la situación.

El Fiscal de la Corte de Justicia, Eduardo Quattropani, habló esta mañana sobre el escándalo nacional que puso en el tapete a la Justicia local. Dijo que hoy espera recibir a los responsables del bochornoso episodio en su despacho pero intentó minimizar la situación. “Comprendo que este es un tema muy doloroso para la familia y no lo discuto. Pero me parece que no es para escándalo nacional, ni provincial”, aseguró.

Quattropani explicó en radio Sarmiento que María Cristina Olivares, quien fue asesinada de 140 puñaladas en Pocito, no fue citada a declarar sino que se trató de una llamada informativa. Se hizo un pedido de citación a la difunta para expresarle que su expediente sigue en curso y que fue resuelto a su favor. El Fiscal añadió que el personal del Poder Judicial deberá dar una explicación sobre lo ocurrido pero que no se puede hablar aún de una represalia.

Asimismo, aceptó que la funcionaria judicial brindó declaraciones “poco felices” diciendo que no conocía el caso, pero la justificó señalando que estuvo un año ausente en San Juan (pese a que Cristina falleció hace casi dos años). La víctima había pedido hace varios años asistencia para defenderse ante los ataques violentos de su ex pareja Miguel Palma (quien está procesado por homicidio triplemente agravado). Este fin de semana le enviaron un comunicado para expresarle que su pedido estaba en curso. Desde la Defensoría Nº1 explicaron que el error se cometió porque no la sacaron del sistema.

SAN JUAN8

Comments

comments