FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

DEPARTAMENTOS ALEJADOS Y SUS PROBLEMAS DE SOBREPRECIOS

Los vecinos de los departamentos de Calingasta, Iglesia, Valle Fértil y Sarmiento piden intervención por los sobreprecios

ComercioCajaVenta-11020214

Desde hace tiempo se escucha por parte de los habitantes de los departamentos alejados una queja constante de los sobreprecios que pagan a la hora de consumir, productos y/o servicios en sus lugares de residencia.

Es más hasta intendentes (tal es el caso del de Calingasta, Robert Garcés) han expresado sus quejas por los sobreprecios y parecería que el problema no tiene solución.

“No puede ser que un kilo de azúcar acá lo estemos pagando a doce pesos”, dijo don Martínez, un poblador de la localidad iglesiana de Rodeo. “Es una vergüenza”, añadió.

Así como los productos alimenticios tienen un sobre valor que va entre el 20 y 45 por ciento, los combustibles, los servicios varios, los repuestos y artículos para el hogar entre otros también se acoplan a esta realidad.

“Es muy difícil encarar así la vida y mantenernos”, dijo un poblador de Valle Fértil, quien pide al Gobierno provincial que envíe inspectores de distintas áreas del gobierno para controlar los precios y que no haya abusos. “Yo sé que hay diferencias a causa de los fletes y las distancias, pero muchos se abusan porque no tienen competencia”, manifestó el vecino.

En reiteradas oportunidades y desde hace tiempo vecinos de otros departamentos alejados, llámese Jáchal y Sar­mien­to como los de Iglesia y Valle Fértil se han quejado ante este diario de lo mismo, pero nadie ha hecho mucho para revertir la situación. Ni desde las municipalidades, ni tampoco desde Defensa al Consumidor o la Defensoría del Pueblo.

“Pedimos que alguien nos ayude”, expresó desde Ca­lingasta Carmen González “porque sentimos que estamos en desventaja ante esta injusticia”, sentenció .

diario huarpe

Comments

comments