FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La presidente Cristina Fernández sigue sumida en el silencio ante los cada vez más graves problemas que enfrenta su Gobierno, con un panorama más que complicado especialmente por la conflictividad social reinante. En ese marco, su imagen positiva continúa cayendo y en enero bajó más de 10 puntos. Su imagen negativa, en tanto, va en ascenso: subió más de 13 puntos. Comparada con otros políticos, la mandataria fue quien registró el mayor deterioro en su calificación.

(Urgente24) Una encuesta realizada por Raúl Aragón & Asociados demuestra cómo cayó la imagen de Cristina Fernández en el mes de enero: bajó 10 puntos su imagen positiva, mientras que su imagen negativa subió más de 13 puntos.

Sin dudas la crítica situación económica con una inflación creciente, más los escándalos de corrupción que no cesan, y el extremo hermetismo oficial sobre su salud -con un novedoso perfil (demasiado) bajo-, han repercutido negativamente en la percepción de los argentinos sobre la Presidente.
En este sentido, no resulta casual la suba en la consideración de «El Gobierno/La Política» como uno de los principales problemas del país: 4,5% en noviembre; 4% en diciembre y 9,5% en enero. Es decir que más del doble de los encuestados consideraron en enero que el Gobierno y la política son uno de los principales problemas del país.
«El impacto de la devaluación y la inflación afecto al conjunto de la dirigencia política en distintos grados. Quien mas registro un deterioro en su calificación fue la Presidenta que perdió 10 puntos de calificación positiva mientras que su imagen negativa aumento trece puntos«, asegura el informe.
Asimismo, pero en menor medida, Daniel Scioli Mauricio Macri disminuyeron también su calificación positiva, aunque la mitad de la Presidente (en torno a los 5 puntos porcentuales), mientras que las calificaciones negativas aumentaron cinco y cuatro puntos respectivamente.
La imagen de Sergio Massa registró un comportamiento similar, perdiendo cinco puntos de imagen positiva mientras que su calificación negativa solo aumentó dos puntos.
Julio Cobos, por su parte, perdió tres puntos, Hermes Binner disminuyó casi tres puntos, y José Manuel De La Sota conserva los mismos valores registrados en diciembre.
En tanto, y en consonancia con lo anterior, las calificaciones positivas de la gestión del Gobierno nacional y del Gobierno bonaerense disminuyeron 10% y 12% respectivamente, mientras que la calificación de la gestión del gobierno de la CABA se mantiene en los mismos valores positivos aunque su calificación negativa aumentó, con una disminución proporcional de la calificación neutra, pasando aquella de 16,4% en diciembre a 21,5% en enero.
Por último, respecto del principal problema del país, se verifica un cambio altamente significativo: durante el pasado año “la inseguridad” se registraba como el problema mas mencionado, con frecuencias que rondaban el 50%, mientras que “la inflación” ocupaba el segundo lugar con frecuencias variables entre el 20% y el 25%. En el relevamiento de enero el posicionamiento se invierte, colocando a “la inflación” en primer lugar con el 37,7% de las menciones y relegando a “la inseguridad” a segundo lugar con un 26,7%.
Simultáneamente el porcentaje de aquellos que consideran a “el Gobierno/la política/los políticos” como el principal problema se duplicó entre mediciones pasando de 4% en diciembre a 9,5% en enero. Cabe aclarar que esta categoría incluye tanto la dirigencia oficialista como la opositora.
# Los números
> Cristina Fernández:
Disminución neta de imagen positiva = 10.5%
Disminución neta de imagen neutra= 1.3%
Aumento neto de imagen negativa = 13.6%
> Daniel Scioli:
Disminución neta de imagen positiva = 4.7%
Aumento neto de imagen neutra= 2.7%
Aumento neto de imagen negativa = 4.1%
> Mauricio Macri:
Disminución neta de imagen positiva = 3.7%
Aumento neto de imagen neutra= 4.0%
Aumento neto de imagen negativa = 0.9%
> Sergio Massa:
Disminución neta de imagen positiva = 5.3%
Aumento neto de imagen neutra= 4.5%
Aumento neto de imagen negativa = 2.3%
> GOBIERNO NACIONAL
Disminución neta de imagen positiva = 10.1%
Disminución neta de imagen neutra= 6.8%
Aumento neto de imagen negativa = 17.6%
> GOBIERNO C.A.B.A.
Aumento neto de imagen positiva = 2.6%
Disminución neta de imagen neutra= 9.3%
Aumento neto de imagen negativa = 5.1%
> GOBIERNO PROV. DE B.A.
Disminución neta de imagen positiva = 11.4%
Aumento neto de imagen neutra= 3.6%
Aumento neto de imagen negativa = 7.9%

Comments

comments