21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Continúa el drama de los desahucios en España

foto079

El drama de los desahucios continúa en España. Una familia de 9 personas con 5 menores de edad puede quedarse en la calle. Bankia es la entidad que los quiere desahuciar. En los primeros seis meses del año pasado más de 35 mil familias perdieron su vivienda.

 

La mujer de Ramón recoge los pocos enseres que les quedan. El desahucio llama a su puerta. Es el barrio de Lacoma en Madrid. 9 personas viven aquí. Cinco son menores. La familia no tiene ninguna alternativa.

Pero Ramón y su familia no están solos. Dentro del piso, vecinos, amigos e integrantes de las asambleas de vivienda de Madrid esperan a que llegue la policía para intentar impedir el desahucio. Un desahucio pedido por Bankia, entidad financiera salvada de la bancarrota con dinero público.

Fuera en la calle esperan más personas. Combaten el frío con un café caliente. Quieren una presencia masiva por si aparece la policía y el secretario judicial.

Llega la hora fijada pero no aparecen las fuerzas de seguridad, el abogado de la plataforma llama a los tribunales y le confirman la buena noticia.

Con la suspensión del desahucio llegan las lágrimas de Ramón y su mujer. Alegría por el aplazamiento temporal. Más tiempo para poder regularizar su situación. Aunque salgan menos en los medios de comunicación los desahucios continúan. Muchos de ellos con las fechas abiertas.

La presión ciudadana y de los vecinos ha conseguido su objetivo: Ramón se va a quedar en su vivienda. Una suerte que no tienen todos los afectados por una hipoteca. El año pasado 35.000 familias en solo los primeros seis meses perdieron su vivienda.

Hispan Tv

Comments

comments