30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Habría nueva ordenanza para “boletazo”

ciudad de Córdoba: Usuarios del transporte urbano se reunieron  ayer en la plaza de la Intendencia para rechazar la suba. (fotos: Paul Amiune)

El titular del bloque radical en el Concejo Deliberante, Javier Bee Sellares, confirmó que se enviará un nuevo proyecto de ordenanza para aumentar el precio del pasaje, «si se dilatan los tiempos judiciales en el conflicto». Ayer, vecinos se reunieron para organizarse contra la suba del boleto a $ 5,30.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Díaz Cardeilac, reiteró a la prensa que «el sistema de transporte debe actualizar sus tarifas» y lamentó «la intervención de la Justicia en aspectos que son propios del funcionamiento del cuerpo», al tiempo que no descartó una segunda ordenanza para aumentar el precio del viaje urbano.
El funcionario municipal en declaraciones a Cba24N no descartó la posibilidad de enviar un nuevo proyecto al Concejo Deliberante, para tratar el aumento de tarifa.
Consultado el presidente del bloque de la UCR, Javier Bee Sellares, ratificó la idea. «Indudablemente puede pasar que si la justicia dilata los tiempos de resolución del conflicto, se pueda volver a tratar el aumento de tarifa en el Concejo Deliberante», expresó.
Bee Sellares explicó que una nueva sesión sobre el mismo tema pueda volver a hacerse en virtud que la ordenanza con el aumento del boleto a 5,30 pesos no fue «rechazada» o «archivada», sino que «la oposición cuestionó la validez de la sesión».
Hasta ayer en el Concejo Deliberante no había ingresado ningún nuevo proyecto.
En tanto, usuarios autoconvocados concretaron ayer por la tarde una audiencia en la Plaza de la Intendencia para analizar medidas de resistencia contra el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros que, pese a estar suspendido provisoriamente por una medida judicial, fue dispuesto la semana pasada por el Concejo Deliberante.
«El objetivo de esta convocatoria ha sido que los vecinos que nos vemos afectados en nuestro derecho al transporte como consecuencia de este aumento comencemos a acordar medidas para manifestar nuestra oposición a esta suba», explicó a la prensa Marina de la Vega, una de las usuarias que impulsó la asamblea.
La reunión tuvo lugar en la plaza ubicada frente al Palacio 6 de Julio, sede del Departamento Ejecutivo Municipal, encabezado por el radical Ramón Mestre.
En el mismo sentido que De la Vega, por medio de un comunicado, una decena de organizaciones sociales, asambleas barriales, estudiantes y centros vecinales instaron a organizarse «contra el boletazo”.
“Si bien la medida cautelar dispuesta por la Justicia frena el aumento del boleto por 15 días hábiles, todavía se está analizando la legalidad de la sesión. Esto significa que el aumento aún no está resuelto y que nuestra acción colectiva todavía puede frenarlo”, subrayaron los organizadores de la reunión.

la mañana

Comments

comments