28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

CFK DEFIENDE ACUERDO DE PRECIOS

Cristina defendió el acuerdo de precios y criticó duro a los súper

POR LEONARDO MINDEZ/CLARÍN

Sentó en primera fila a varios de los caciques más poderosos del conurbano. Fue después del pase del intendente de Merlo a las filas de Massa. Denunció a los “desestabilizadores” . Y mencionó a varios hipermercados

“No voy a volar porque no soy bruja ni un pájaro”, advirtió ayer la Presidenta ante los jóvenes militantes kirchneristas que la vivaban mientras agitaban sus banderas desde los patios de la Casa Rosada, a los que llamó a unirse con los de otras fuerzas políticas y “construir entre los argentinos una barrera infranqueable contra los desestabilizadores, los especuladores, los que querían ver volar al Gobierno por los aires”.

La Presidenta volvió a denunciar que la corrida cambiaria y los aumentos de precios forman parte de intentos desestabilizadores contra su gobierno. Para mostrar que no era sólo una apreciación suya o de su gobierno, reprodujo durante un largo tramo de su discurso las palabras del economista Miguel Bein, ex funcionario del gobierno de Fernando de la Rúa y actual asesor de Daniel Scioli, quien en un reportaje radial afirmó que “los mercados venían muy envalentonados con la idea de que iban a vaciar de reservas al Banco Central y que iban a hacer volar al Gobierno por el aire”. Bein consideró que ahora el Gobierno había logrado “volver a tener la situación bajo control” y que “se alejaron los peores fantasmas”.

Al día siguiente de que se confirmara que uno de los más poderosos caciques del conurbano, el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, dejaba el oficialismo para irse con el Frente Renovador de Sergio Massa, y en medio de las versiones de nuevas fugas, sobre todo de jefes comunales de la Primera Sección Electoral, Cristina sentó a varios de ellos en la primera fila del Salón de las Mujeres. Allí se vio a Hugo Curto (Tres de Febrero), Stella Maris Giroldi (Campana), Alberto Descalzo (Ituzaingó); Mariano West (Moreno); Juan Carlos Caló (General Las Heras), Juan Antonio Delfino (Suipacha) y Juan Carlos Calo (General Las Heras), que un rato antes habían sido recibidos por Julio De Vido para hablar de obras en sus distritos. Cerca de ellos, en la misma fila, se ubicaron el intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y el diputado y líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, en otra muestra forzada de unidad.

La Presidenta volvió a arremeter contra los empresarios que aumentan los precios. Contó que Carrefour y Coto encabezan el ránking de denuncias, aunque también cuestionó a La Anónima y volvió a reprender a Hiper Tehuelche, la cadena del diputado radical santacruceño Eduardo Costa. También se acordó del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien auguró que el dólar llegaría a los 40 pesos y lo sumó a la lista de “desestabilizadores” junto a los bancos y los mercados financieros. “Nunca fueron los gobiernos los que volaron por los aires, siempre fueron los pueblos los que volaron por los aires y cuatro o cinco vivillos se quedaron con lo que era de todos”, replicó la Presidenta, que invocó a Juan Domingo Perón y Raúl Alfonsín por las luchas que dieron contra la especulación financiera y volvió a convocar al pueblo a “no tener miedo” y “empoderarse” en “esta tarea que tenemos que hacer contra los especuladores, contra los malos empresarios, contra los malos comerciantes”. Amado Boudou, citado a declaración indagatoria por la Justicia, mantuvo un perfil bajísimo, mezclado entre funcionarios: nunca fue enfocado en la transmisión oficial.

Comments

comments