FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

González Fraga: Si no se frena la inflación, habrá otra devaluación (y adiós a Kicillof)

Axel Kicillof.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En diálogo con radio Mitre, el ex presidente del Banco Central, Javier González Fraga, advirtió que “si la inflación de marzo está en línea con la de enero y febrero” -que justificó por la devaluación, los ajustes y los aumentos de tarifas- se va a “estar hablando de una nueva devaluación en el segundo trimestre». Y señaló que esta situación podría poner en juego la continuidad del propio ministro de economía, Axel Kicilloff.

“La inflación de marzo es la clave”, reiteró González Fraga. Según el economista, «si da alrededor de 1% entonces, se podrá negociar con los sindicatos”.

Además se refirió a la suba de la tasa de interés y comentó que “cuando trabajas en tal incertidumbre, con anarquía de expectativas, una tasa que alcanza para competir con el tipo de cambio, es una tasa tan alta que transformada en una tasa que los bancos tienen que prestar, es insoportablemente alta”. “Ahora la tasa está en niveles más razonables, pero cuidado con usar esa tasa para desalentar la inflación o la corrida cambiaria”, insinuó.

El ex titular del Central hizo hincapié en que “en un contexto de anarquía de expectativas, el pánico no se soluciona con tasas de interés, porque la tasa de interés que te saca el pánico te lleva a la quiebra al sistema financiero”.

Por último opinó que el Gobierno no solo no se ajusta así mismo, sino que no hay expectativas de este ajuste.

“Tienen que decir que para este año se estima una inflación del 20% y para el próximo del 15%. Y empezar a hablar de un número, y no tanto de precios cuidados, sanciones y multas».

Comments

comments