24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

CONTRADICCIÓN: PRECIOS CUIDADOS Y AUMENTO DE VERDURAS POR LAS LLUVIAS

LAS DOS SON NOTAS DE DIARIO HUARPE Y NOS MUESTRA LA FANTASÍA DEL GOBIERNO QUE CREE SOLUCIONAR PROBLEMAS: POR UN LADO ALÓS MUESTRA QUE CONTROLA PRECIOS ¿Y LA VERDURA? ACASO NO HACE FALTA PARAR LA FIESTA DEL SOL PARA DESTINAR DINERO A CARPAS TÉRMICAS PARA QUE SALVEMOS LA GENTE DE EMERGENCIA?

Para Alós, los “Precios Cuidados” se cumplen en San Juan

El ministro Marcelo Alós afirmó que el programa “Precios Cuidados” si se cumpla en San Juan.

ComercioPreciosCuidados-17022014

A una semana de que se pusiera en funcionamiento en la provincia el acuerdo por los Precios Cuidados, el mi­nistro de Producción y De­sarrollo Económico de la pro­vincia, Marcelo Alós, comentó que “salvo algunas excepciones, el acuerdo se viene cumpliendo con normalidad en la provincia”. A­demás, el funcionario le pidió a la población en general que denuncie si encuentra alguna irregularidad para que el Estado pueda tomar cartas en el asunto.

El acuerdo de los Precios Cuidados llegó a la provincia y desde el jueves pasado, los inspectores de la Dirección de Defensa al Consumidor están recorriendo todos los supermercados adheridos con la intención de hacer respetar lo firmado.

Sobre esto, el ministro Alós fue claro al decir que “tenemos más de treinta inspectores a disposición de la Dirección de De­fensa al Consumidor, los cuales ya están trabajando para controlar los precios”.

“Hasta el momento los Pre­cios Cuidados se respetan en San Juan, pero cuando esto no pase sancionaremos tal cual lo indica la ley”, dijo Alós. Al mismo tiempo, el mi­nistro sentenció: “En los momentos que estamos vi­viendo creo que esta medida sirve para frenar la escalada de precios”.

Alós y el mosto

El ministro contó que hoy se dará a conocer el porcentaje de uva que será destinado a la elaboración de mosto y que mañana, de no mediar ningún problema, se reunirán nuevamente con los mosteros para determinar el precio de la uva, aunque adelantó que estará por encima de los $2.

 

Por las lluvias, las verduras aumentarán cerca de un 30 %

 

Luego de los 4 días de lluvia que azotaron la provincia, las fincas quedaron intransitables y por ende es imposible poder ingresar para recolectar la verdura.

VerdurasMercadoAbasto-17022014

“No quiero adelantar un porcentaje de aumento, pero sabemos que será importante”, contó el productor Miguel Fernández. Al tiempo que agregó que “tenemos que esperar algunos días para poder ingresar a las fincas y sin dudas que al haber faltante de mercadería los precios aumentarán”.

Por su par­te, desde el Mercado de Abasto de la Capital, contaron que los incrementos rondarán entre el 25 y 30 por ciento para los consumidores.

“Lamentablemente esto es una cadena, nosotros compramos más caro y tenemos que venderlo con aumento para recuperar lo invertido”, sentenció Oscar Más, puestero de la feria.

El verdeo y las hortalizas serán los productos que más incremento reciban durante la semana a causa del faltante que producirá la lluvia.

Comments

comments