FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

López convoca marcha para el Ministerio de Interior y Justicia

por el nacional

El dirigente opositor colgó en su cuenta en Twitter un video donde asegura que sigue en Venezuela y que seguirá dando la lucha por un mejor país. «Se ha dicho que me quieren ver preso, ahí estaré para dar la cara. No he cometido ningún delito»

Este domingo, a las 6:04 pm, el dirigente opositor, Leopoldo López, colgó a través de Twitter un video en el que realiza una convocatoria abierta para una marcha el próximo martes hacia el Ministerio de Interior y Justicia.

El responsable nacional de Voluntad Popular comenzó su discurso agradeciendo por todo el apoyo recibido y recordando que seguirá «dando la lucha por un mejor país».

«Me he tomado unos días para pensar y poder tomar la mejor decisión. Es por eso que este próximo martes quiero convocarlos a todos a que caminemos juntos desde Plaza Venezuela, donde el pasado 12F despertó una llama de esperanza y de ahí vayamos al Ministerio de Interior y Justicia», manifestó López, quien declaró que presentará diversas peticiones.

«Primero, que se aclare la responsabilidad de lo que ocurrió ese día, ahí están las pruebas. Segundo, que se liberen, de inmediato, a todos los ciudadanos que siguen estando presos y siguen siendo torturados. Tercero, que cese la represión y la persecución del derecho a protestar. Cuarto, que se asuma el desarme de los colectivos, que han sido responsables de homicidios, bajo la mano impune del Estado», dijo López.

El dirigente opositor expresó que «ahi estará dando la cara» ya que no ha cometido ningún delito, sin embargo indicó que la marcha convocada podrá llegar hasta un punto. «Quiero decirle a todos, que ese día tenemos que salir pacíficamente vestidos de blanco. Los invitaré a caminar hasta un punto, de ahí en adelante iré yo solo a entregar estas peticiones. No quiero que se ponga en juego la vida y la seguridad de ningún compatriota. Hoy más que nunca, asumamos que el futuro nos pertenece. Estamos del lado correcto de la historia», concluyó López.

Comments

comments