23 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

MALESTAR DE VIÑATEROS EN FIAMBALÁ

Manifiestan estar “cargados de incertidumbre y desesperanza”.

Productores y viñateros de todo el distrito de Fiambalá expresaron su malestar ante la inacción del gobierno provincial, especialmente de los numerosos funcionarios con punto índice que existen en el departamento, ya que se está en plena cosecha de uvas y perciben que no existe preocupación en realizar el aporte que les compete a efectos de mitigar esta angustiante situación, denuncian a estos funcionarios de la clase política lugareña por falta de trabajo, de ideas.

También mencionaron y lo calificaron como fracaso al Plan Agro Industrial que el año anterior la gobernadora lanzara con bombos y platillos, que supuestamente beneficiaria en el departamento a los productores viñateros acordando con los empresarios bodegueros.

La mayor molestia de los productores radica, que al conocer el nombre de los numerosos funcionarios designados, estos no son productores, tampoco se les conoce trabajo alguno, ni acreditan estudios compatibles con el área.

A pesar de contactos que los productores habrían realizado en la capital de la provincia donde les acercaron ideas, anteproyectos sobre irrigación, canalizaciones, diversificación de cultivos, dar valor agregado a sus productos, solo habrían recibido como repuesta que debían dirigirse a los funcionarios locales.

Manifestaron la “profunda preocupación ante la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos y varias veces anunciados por el gobierno provincial”.

Indicaron que los productores no pudieron realizar tareas culturales ni invertir en sus unidades económicas ni mantener la mano de obra que todos los años generan.

Por último, señalaron que la nueva cosecha 2014 los encuentra “cargados de incertidumbre y desesperanza”. Consideran que han gestionado “incansablemente para conseguir lo beneficios anunciados y que han dado muestras de paciencia y responsabilidad”.

www.elabaucandigital.com

Comments

comments