FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El gobierno de Salta estudia la instalación de un parque industrial minero en Salar de Pocitos


SALAR DE POCITOS, EN SALTA

Funcionarios del gobierno provincial de Salta consideran al Salar de Pocitos como «un punto estratégico-logístico de comunicación» y en tal sentido estudian instalar en el lugar un parque industrial minero.

A tales efectos se ha llevado a cabo una reunión de coordinación entre diferentes áreas gubernamentales, que fue presidida por el Secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, señor Nicolás Ramos Mejía, y a la que asistieron el Secretario de Ambiente, funcionarios de la Secretaría de Minería y la Dirección General de Inmuebles de la Provincia de Salta.

Durante el encuentro los asistentes destacaron los beneficios del proyecto, la capacidad de absorción de mano de obra, la generación de empleo y todo la retención de la población en el lugar, evitando la migración hacia otros espacios.

El estudio del proyecto presenta un análisis (geológico) socio-ambiental de la cuenca Salar de Pocitos, de sus características físicas y geológicas y de la disponibilidad de la infraestructura vial y ferroviaria, que junto a sus cualidades hidrogeológicas y potencial industrial minero, dan muestra -según el gobierno- del valor estratégico de la estación.

Específicamente el sitio del emplazamiento sugerido para este proyecto tiene una superficie estimada de 435 ha y una altitud promedio de 3.660 msnm. El gobierno quiere que el sector económico preponderante sea el minero con actividades exploratorias (busca poner en evidencia depósitos económicamente explotables) y extractivas (que comprende los yacimientos minerales que integran parte de circuito productivo provincial).

Los asistentes acordaron finalmente la conformación de una comisión de consultores profesionales de áreas ambientales, económicas, sociales y administrativas cuyo cometido será analizar en detalle los puntos a seguir para la concreción del proyecto.

Comments

comments