FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

PARITARIAS

Los gremios docentes de la provincia pedirán un salario mínimo de 5 mil pesos

Graciela López, de UDAP, catalogó como “irracional” el aumento del 25 por ciento del que se habla a nivel nacional. Aunque evitó dar porcentajes, adelantó que el pedido de incremento rondará el 40%.

Después que el gobierno provincial postergara el inicio de clases para desalojar y arreglar escuelas después de las lluvias, los gremios se preparan para la negociación salarial. Graciela López, secretaria general de UDAP, afirmó que el pedido será que el sueldo mínimo docente sea de 5 mil pesos.

La gremialista aseguró que todavía no se ha definido el porcentaje de aumento que pedirán al gobierno, aunque tildó de “irracional” el 25 por ciento del que se habla a nivel nacional.

“Un 254 por ciento no nos puede alcanzar con la inflación que vivimos, es irracional hablar de ese porcentaje. En la provincia no hemos fijado porcentaje, pero ningún docente debe cobrar menos de 5 mil pesos, vamos a esperar lo que se arregle en la nación” afirmó en los micrófonos de Radio Sarmiento, al tiempo que aclaró que para alcanzar ese piso haría falta un incremento cercano al 40 por ciento.

Además, afirmó que el viernes se realizará un plenario en la provincia para tratar el tema.

Comments

comments