29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Fiscalía venezolana elimina los cargos por «terrorismo y homicidio» a Leopoldo López

El abogado del líder de Voluntad Popular realizó declaraciones a la cadena NTN24, en las que reveló detalles de cómo fue la declaración de López, una situación que definió comodigna del «realismo mágico».

«Ante la negativa de los abogados que nos opusimos a que se celebrara el juicio dentro de una cárcel, la solución de la rama judicial fue celebrar la audiencia en un autobús en la puerta externa de la cárcel», detalló Gutiérrez.
Pero la novedad más importante en cuanto al proceso es que la fiscalía le retiró a López los cargos de «terrorismo y homicidio», lo que sumado a la irregularidad del proceso les permitirá pedir la libertad.
«No hay causa probable que permita soportar el caso, por ello no amerita detención (…) la privativa de libertad puede ser revisada por un tribunal de mayor jerarquía y revocada», dijo Gutiérrez.
También detalló las condiciones en las que se encuentra detenido López: «Es un establecimiento cerrado con poca iluminación, no tiene condiciones óptimas, está en condiciones difíciles, pero al menos su vida e integridad están hasta cierto punto, resguardadas, bajo esquemas que consideramos sin embargo, deben mejorarse», añade.
Además, según Gutiérrez «existe jurídicamente la alta posibilidad de que luego de 45 días, al terminar el proceso de investigación la Fiscalía, el Ministerio Público quede absolutamente convencido de que el señor López no ha cometido ningún delito, el llamado (a manifestarse) que hizo fue dentro de parámetros constitucionales».

Comments

comments