FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

LA PEOR PERSECUCIÓN POLÍTICA EN VENEZUELA

La agrupación de Leopoldo López convocó a dos movilizaciones de apoyo al líder opositor encarcelado. El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, llamó a congregarse pacíficamente los días viernes y sábado «en cada Estado liderado por Voluntad Popular» para pedir la liberación del dirigente opositor

Crédito: @VirginiaZamora

Tras la detención de Leopoldo Lópezel partido Voluntad Popular no detiene su marchahacia la liberación del coordinador del bloque opositor. En una exposición realizada este jueves, el alcalde del Municipio El Hatillo, David Smolansky, criticó duramente al gobierno deNicolás Maduro y convocó dos marchas para los días viernes y sábado, en apoyo a López.

«Invitamos mañana –viernes- a los cientos de miles de activistas de Voluntad Popular y a los venezolanos a todas las sedes de la Defensoría del Pueblo, a exigir que se nos garanticen los Derechos Humanos», lanzó el dirigente opositor, quien convocó a las 10am. las manifestaciones «en cada Estado liderado por Voluntad Popular».

Asimismo, Smolansky pidió que la movilización se realice «de manera pacífica, vestidos de blanco»tal como había propuesto Leopoldo López para evitar infiltrados.

Con respecto a la marcha del sábado, el alcalde opositor adelantó que «haremos una manifestación masiva, multitudinaria e histórica, para que el mundo escuche que queremos vivir en paz y libertad».

Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular no dudó en sostener que su espacio sufrió «la peor persecución política de la historia contemporánea de Venezuela«. En esa línea, pidió al gobierno nacional por el «cese a la persecución política» y «el desarme de los grupos paramilitares».

«No vamos a ceder ni un milímetro en nuestra lucha para que Leopoldo salga en libertad».Smolansky también se refirió a los múltiples hechos de violencia y represión que se vivieron durante la noche del miércoles, mientras el presidente Nicolás Maduro se dirigía al país a través de una cadena nacional. El alcalde de El Hatillo aseguró que se trató de «la noche de la barbarie, la noche del terror», y pidió no tener memoria corta, con relación a los sucesivos actos de represión por parte de los cuerpos oficiales y paramilitares del chavismo.

Este miércoles, tras la ratificación de la detención de Leopoldo López, el Ejecutivo emitió órdenes de captura para Antonio River y Carlos Vecchio. El funcionario opositor fustigó vehementemente esta medida y sostuvo que esta ola represiva del chavismo«es un concepto muy cobarde» del presidente Maduro.

«¿Cuál es el delito? ¿Protestar? ¿Manifestarse pacíficamente? ¿Ser un dirigente social antes de ser un dirigente político?», replicó Smoransky al mandatario bolivariano.

Sobre la situación actual de Leopoldo López, aclaró que «no vamos a ceder ni un milímetro en nuestra lucha para que Leopoldo salga en libertad«. «Ahora la Fiscalía tiene 45 días para consignar los elementos probatorios de los que se lo acusa», explicó.

El alcalde opositor finalizó su exposición con su mensaje directo a las Fuerzas Armadas venezolanas: «Yo les pido que hagan honor a la Constitución, que hagan honor a las leyes, que no se unan a esa represión que hemos visto en los últimos días. Colaboren con nosotros para que podamos vivir en paz».

INFOBAE

Comments

comments