29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Schoklender acorrala a Bonafini: «Ella firmó los principales contratos, no puede desconocer la situación»

Pablo Schoklender pidió ir a juicio oral «ahora, cuando todavía son todos funcionarios e intendentes, no dentro de 24 años, como María Julia Alsogaray». Y volvió a complicar a Hebe de Bonafini, al asegurar que la titular de Madres de Plaza de Mayo «firmó los principales contratos, no puede desconocer toda la situación porque se reunió con gobernadores e intendentes». «Quiero que nos veamos todos las caras en un tribunal oral, para que nadie pueda andar escapando de todos estos informes», pidió.
Pablo Schoklender pide que Hebe declare «bajo juramento» en la causa.
(Urgente24Pablo Schoklender, el menor de los hermanos imputados por el  desvío de fondos de la fundación «Sueños Compartidos», pidió el avance del proceso, y volvió a complicar a Hebe de Bonafini, quien días atrás insistió con que «no tenemos nada que ver» con dicho escándalo.
«Seguimos manejándonos por la opinión pública y no a través de la Justicia, que ya tiene elementos suficientes para elevar esto a juicio oral», reclamó Pablo Schoklender, en declaraciones a Rock&Pop.
E hizo hincapié en la responsabilidad de Hebe de Bonafini: «¿Cuánto sabía? Ella firmó los principales contratos, no puede desconocer toda la situación porque se reunió con gobernadores e intendentes». «Si no va como imputada, tiene que ir como testigo y debe declarar bajo juramento frente a todos los jueces«, pidió.
«Vayamos a juicio oral ahora, cuando todavía son todos funcionarios e intendentes, no dentro de 24 años, como María Julia Alsogaray», reclamó.
«Son muchas cosas las que han pasado, no fueron dos personas (por él y su hermano Sergio) las que hicieron todo el desmanejo en ese programa», denunció. «Si hay informes de la AGN, de la Sigen, del Banco Central, de la Policía Federal, 50 mil hojas de Oyarbide…Declaremos todos este año, no en el 2025«, insistió.
Desligándose del caso, Schoklender recordó que«el informe de la AGN habla de que los municipios no rendían el dinero a la nación. Yo no tengo nada que ver en esa situación. Entonces, en vez de seguir hablando de un municipio o de la nación, que se diga quiénes son los intendentes, ministros y secretarios de Estado».
«Empecemos a ponerles nombre a esas cosas, pero no lo voy a hacer yo: que sea la Justicia la que nos cite a todos«, propuso. «Quiero que nos veamos todos las caras en un tribunal oral, para que nadie pueda andar escapando de todos estos informes», reclamó.
Al ser consultado sobre cuáles eran los funcionarios que estaban directamente relacionados con los manejos de la Fundación, Schoklender evitó dar nombres, pero señaló: «Son todos los que tuvieron que ver con los más de 100 contratos de obra pública que se firmaron en 50 distritos».
El ex director de Compras de la Fundación Madres de Plaza de Mayo tampoco quiso hablar del rol de Néstor Kirchner«No quiero ahondar en esto, las decisiones no las tomábamos Sergio ni yo. Lo que le pido a la Justicia es que vayamos a juicio oral y que ahí cada uno se defienda de las acusaciones».

Comments

comments