FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

TARIFA DE CARNET CONDUCIR EN AUMENTO

Ahora renovar y sacar por primera vez la licencia para conducir no costará lo mismo. Se debe abonar entre un 22 y 24 por ciento más que en 2013.

EmicarFrente-20022014

Según confirmó el titular de Emicar, Ernesto González Iaiza, desde la semana pasada la tarifa para sacar el carnet de conducir aumentó entre un 22% y 24%. “El ajuste se realizó en base al análisis de costos del año pasado. Este será el único aumento en este año”, destacó.

En este sentido, renovar y sacar por primera vez la licencia pasó de $205 a $255 pesos. A esto se le suma el precio del curso que deben realizar aquello tramitan por primera vez el carnet que tiene un valor de $145 pesos. Los mayores de 65 años de­berán pagar su carnet nuevo a $155 mientras que aquellos que quieran sacar el carnet profesional pagarán $330 pesos.

Novedades importantes

Desde el 20 de enero, entraron en vigencia nuevos cambios en Emicar. Las licencias que tengan un vencimiento mayor a 90 días deberán tramitar nuevamente su carnet con el curso co­rrespondiente.

“Deben hacer todo de nuevo. Lo diferente es que el curso es de manejo defensivo y prevención vial”, explicó el titular de Emicar.

Además aquellos que tengan más de 65 años deberán realizar un examen teórico. “Se les entrega un folleto informativo en relación a la toma de medicamentos y la im­portancia de tener en cuenta el estado de salud al mo­mento de sentarse frente a un volante”, aseguró Gon­zález.

Los mayores de 75 años, por su parte, tienen que someterse un examen práctico. “Acá lo que se tienen en cuenta es si mantienen la coordinación, el objetivo no es enseñarles a conducir sino evaluar si están en condiciones de hacerlo”, destacó.

DIARIO HUARPE

Comments

comments