EMPERO QUE DEJÓ EXPUESTO AL DAMSU
Fabricio Pagnone, médico auditor del DAMSU denunciado por tentativa de estafa, habló con DIARIO DE CUYO ONLINE y desmintió que su esposa haya simula tener nódulos en sus pechos para conseguir que la institución le pagara una operación que en verdad fue para ponerse senos artificiales por razones estéticas. El profesional atribuyó la denuncia a una maniobra “política” y aclaró que los implantes fueron pagados por él. “No estafé a nadie. Las prótesis mamarias las pagué de mi bolsillo”, dijo.
“El DAMSU jamás pagó una Mastoplastía Bilateral y eso lo hice yo por mi parte. Lo único que autorizó la obra social, y que hice yo como auditor, fue una incisión de quistes mamarios y tengo las pruebas para demostrar que hubo un quiste. En el mismo acto quirúrgico se realiza el implante mamario que fue pagado por mí”, afirmó el médico.
Pagnone aseguró tener en su poder una ecografía mamaria y una mamografía del 2013 que confirman la presencia de tres quistes en su esposa, Gabriela Calderón, y la necesidad, por sus antecedentes familiares de cáncer de mamas, de hacer la intervención. La operación se realizó el 13 de noviembre del año pasado y según el médico, fue pagado por él y su esposa con un cheque y dinero en efectivo.
“La Mastoplastía Bilateral es una práctica nomenclada y convenida dentro de DAMSU, pero aún así la pagamos nosotros”, repitió.
Respecto a la denuncia penal en su contra y el inicio de un sumario interno dijo: “DAMSU es una obra social muy política donde se corren otros intereses y poco interesa la parte médica. Algunos sectores quieren difamar gratuitamente”.
También desmintió la existencia de una asociación ilícita con los profesionales que realizaron la intervención quirúrgica. “Al doctor Fabián Peláez lo vi sólo dos veces en mi vida. No tiene sentido lo que están diciendo”, aseveró.
“Mi esposa y yo estamos muy dolidos. Pagamos la cirugía con mucho esfuerzo, estamos hablando de una operación que cuesta 23 mil pesos. Esto es una cosa política”, concluyó.
DIARIO DE CUYO