FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

PÉRDIDAS POR LAS LLUVIAS EN HORTALIZAS

Productores de hortalizas denuncian pérdidas totales, pero el gobierno no las tiene registradas

HortalizasLluvia-24022014

Las intensas lluvias que a­zotaron durante varios días la provincia dejaron un saldo más que negativo para los productores, ya que en muchos casos tiró por la borda el trabajo y sacrificio de todo un año. A pe­sar de esto, desde la Se­cretaria de Agricultura, contaron que no han recibido las denuncias correspondientes.

“Entré a la finca luego de la lluvia y el resultado es catastrófico. Perdí todo”, contó con la voz entrecortada Juan Carlos Bobadilla, un productor de hor­talizas de la zona de Car­pintería, en Pocito.

“Perdí la producción de melones, sandías y zapallos. Después de la recorrida por la finca tan sólo cuatro melones pude sacar en condiciones”. Por su parte, Juan Fernández, otro productor afectado por las inclemencias del tiempo, añadió: “Nos quedamos sin mercadería (tomate, acelga, berenjenas) y lamentablemente esto repercutirá en el bolsillo de los consumidores, ya que el precio de las hortalizas se irá por el aire”.

Ambos productores coincidieron en que las pérdidas fueron totales y que necesitan la ayuda del Gobierno para hacer frente a lo que se viene.

DIARIO HUARPE consultó sobre el tema al secretario de Agricultura de la provincia, An­drés Díaz Cano, y si bien el funcionario reconoció los daños causados por la lluvia comentó que ha habido pocas denuncias.

“Es por eso que les pedimos a todos los productores afectados que se acerquen y nos indiquen los daños. No importa si no están anotados en el RUPA (Re­gis­tro Ú­nico de Productores A­gro­­pe­cuarios), necesitamos que vengan para poder ayudarlos”.

Comments

comments