21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

QUEDARON DAÑADAS ESCUELAS TRAS LAS LLUVIAS

Edu­ca­ción trabaja sobre los informes que las instituciones educativas elevaron por los daños edilicios que sufrieron por las lluvias.

LluviaAfectadosSanJuan-24022014

Según destacó la ministra Cristina Díaz, son 390 los edificios que deben ser asistidos. Setenta establecimientos fueron destinados a albergar a evacuados. “Estos son los que en mejores condiciones se encuentran, sólo requieren orden y limpieza. Otros establecimientos han elevado informes por filtraciones en techos, pozos negros o cámaras sépticas colapsadas, inconvenientes en instalaciones eléctricas y provisión de agua potable y algunos mobiliarios afectados por agua que ingresó a las escuelas”, aseguró Diaz.

Además destacó que en muchos casos se han adjuntado datos de daños que no están vinculados a la lluvia, tales como vidrios rotos o baños. “Trataremos de solucionar lo urgente y lo demás se irá solucionando paulatinamente”, según la ministra.

El ciclo lectivo inicia el 10 de marzo. Los docentes deben presentarse mañana a sus lugares de trabajo, por lo que deberán comenzar en simultáneo con las tareas de reparación que realiza el Obrador Central. Los chicos comienzan las clases el 10 de marzo, fecha para la cual la ministra aseguró “ya estarán todas las condiciones óptimas para que se realice el “cursado”
Beneficios del Registro

Civil para los damnificados

La titular del Registro Civil en la provincia, Laura Roma­rión, adelantó que los sanjuaninos que resultaron víctimas de las inundaciones y perdieron documentos o estaban indocumentados, podrán realizar sus DNI sin abonar el trámite que cuesta $35.

“Los interesados en este beneficio deben tramitar en Desarrollo Humano o en las áreas sociales de los municipio, un informe con el cual deberán dirigirse al Registro Civil. El mismo servirá de constancia para que no les cobren por la realización de documentos”, aseguró Ro­ma­­rión.

Rutas transitables

Finalmente, la oficina de Re­laciones Institucionales y Pren­sa de la Dirección Na­cional de Vialidad informó que todas las rutas nacionales de la provincia se encuentran transitables con precaución

Comments

comments