FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

No hay que forzar a Ucrania a elegir entre Rusia y Occidente, dice Rusia

  • Ucrania no debe verse forzada a elegir entre unos estrechos lazos con Rusia o con Occidente, dijo el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, el martes en la última advertencia de Moscú a la Unión Europea y Estados Unidos para que no traten de dar forma al futuro de la ex república soviética. En la imagen, Lavrov habla en una conferencia de prensa conjunta co su homólogo iraquí, Hoshyar Zebari, en Bagdad, el 20 de febrero de 2014. REUTERS/Thaier al-SudaniUcrania no debe verse forzada a elegir entre unos estrechos lazos con Rusia o con …

MOSCÚ (Reuters) – Ucrania no tiene que verse forzada a elegir entre unos estrechos lazos con Rusia o con Occidente, dijo el martes el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov.

El comentario fue la última de una serie de advertencias de Moscú a la Unión Europea y Estados Unidos para que no traten de dar forma al futuro de la ex república soviética.

«Es peligrosos y contraproducente tratar de forzar a que Ucrania elija sobre el principio: ‘O estás con nosotros o contra nosotros'», dijo en una conferencia conjunta con su homólogo de Luxemburgo, Jean Asselborn.

Rusia y Occidente deberían «usar contactos con diferentes fuerzas políticas en Ucrania para calmar la situación… y no buscar una ventaja unilateral en un momento en el que es necesario un debate nacional», dijo Lavrov.

Existe preocupación de que una Ucrania culturalmente dividida pueda desgarrarse después de tres meses de protestas que han obligado a huir a su presidente. Rusia y Occidente han dicho en público que no quieren que esto suceda.

El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, dijo a la televisión France 2 que nadie trataba de forzar una elección de Ucrania.

Comments

comments