FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Repsol amarra todos los cabos para asegurarse el cobro por YPF

Argentina garantiza con otros 1.000 millones de dólares en bonos el pago

La garantía se activará si el valor real de la deuda entregada cae dse 4.670 millones

Compromiso de hierro a dos bandas. El Gobierno argentino lanzará tres emisiones de bonos por 5.000 millones de dólares (3.700 millones de euros) para saldar su cuenta con Repsol por la expropiación de YPF y se obliga a otras tres más adicionales por 1.000 millones si el valor real de mercado cae de esa cifra. El grupo español, por su parte, ata todos los cabos para asegurarse el cobro, de manera que será efectivo cuando entre en caja y no cuando se emita. Así lo acordaron los representantes del Gobierno argentino e YPF, por un lado, y de Repsol, por otro, la pasada semana en Buenos Aires después de casi tres meses de negociaciones.

El cobro no será efectivo hasta que entren en la caja de la petrolera

Para fijar el precio, se tomará la media de la cotización de los bonos en los 90 días previos a la fecha de la firma definitiva del acuerdo. Esta será una vez que haya sido aprobado por el consejo de administración (programado para hoy) y la junta de accionistas de Repsol (prevista para finales de marzo o principios de abril), y de que el Parlamento argentino valide una ley para canalizar la operación y permitir las emisiones.

De las tres series de bonos iniciales, dos son de ya existentes y la tercera de una nueva emisión, y las tres adicionales complementarían las otras y elevarían el valor nominal de 5.000 a un máximo de 6.000 millones de dólares. Este trámite se prevé para primeros de mayo en el mejor de los casos. Es decir, la fecha de referencia para calcular el precio de la operación de acuerdo al valor del mercado se tomaría en ese momento.

diario el país

Comments

comments