FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Última llamada del Gobierno a los docentes: “Vamos a establecer una propuesta final”

A contrareloj con el inicio de clases, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich advirtió en su habitual conferencia en Casa Rosada que esta tarde, cuando los gremios docentes se encuentren con funcionarios del Ejecutivo para una segunda ronda de negociación, sepresentará «una propuesta final» que fije un porcentaje de aumento para la paritaria nacional.

Capitanich sostuvo que «el esfuerzo del Estado es ciclópeo» en el ámbito de la educación y la ciencia, al tiempo que observó que el paro anunciado por los gremios «no genera el mejor ambiente» para discutir.

«Hoy haremos una propuesta final y veremos la posición de los gremios y luego vamos a tomar una decisión definitiva», sentenció el jefe de ministros.

La distancia entre lo que ofrece el Gobierno y lo que reclaman los sindicatos es extensa. El viernes pasado, la Casa Rosada le propuso a los sindicatos una suba del 22% en tres tramos, que llevaría el actual salario mínimo de los docentes de $3.416 a $4.167,52. El Ejecutivo también ofreció a los maestros un plus por presentismo de $2.000 en dos pagos. CTERA reclama un mínimo para los maestros de $4.860 (42%) y los gremios docentes alineados con la CGT oficialista piden un inicial de $5.500 (61%).

Las declaraciones de Capitanich, quien ya había amenazado la semana pasada con establecer un piso salarial por decreto, llegan después de que cuatro gremios confirmaran el llamado a paro nacional para el 5 y 6 de marzo.

clarín

Comments

comments