Vecinos calingastinos están más que molestos con el servicio que brinda Telefónica de Argentina en el departamento.

Es que ya hace más de un mes que un importante número de usuarios se encuentra sin servicio y nadie les da respuesta.
“Nos hemos cansado de reclamar a la empresa y nadie nos brinda una solución. Aquí no hay una oficina de Defensa del Consumidor y el trámite para denunciar es muy complicado ya que por lo general hay que llegar hasta la Ciudad de San Juan para que conozcan nuestra situación”, explicó uno de los afectados a DIARIO HUARPE.
Según informaron los pobladores, las zonas afectadas son las del Alto de Calingasta, Barreal y parte de la villa cabecera. “El teléfono se quedó sin tono y no volvió más. Pero la boleta llega religiosamente todos los meses. Esto es indignante”, contó una vecina.
Algunos que tuvieron la suerte de comunicarse con Telefónica, fueron vapuleados por los operarios que les contestaron que “no son una prioridad”. “Ahora nos pidieron que vayamos a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y así nos tienen, a las vueltas”, explicó indignado un calingastino.
Las causas del corte del servicio aún no se saben, sin embargo según pudieron informar algunos de los damnificados, se habría sustraído gran cantidad de cable para vender el cobre.
Comerciantes preocupados
Muchos de los calingastinos que se encuentran sin el servicio son comerciantes y contaron la situación que están viviendo.
“Actualmente estamos sin posnet por lo que las personas que desean abonar con la tarjeta social o con débito no lo pueden hacer”, explicaron. “Ruego que esto se arregle pronto, en mi caso estoy muy perjudicado con las ventas”, aseguró un negociante.
diario huarpe