20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

DESEMPLEO CRECE EN LA RIOJA: OTRA EMPRESA SE VA

Aimogasta: Yovilar dio marcha atrás y no despedirá a los 21 empleados cesanteados

Aimogasta: Yovilar dio marcha atrás y no despedirá a los 21 empleados cesanteados

La empresa Yovilar -cuya planta se encuentra en Arauco- acordó con el Gobierno y no echará a 21 empleados que había despedido la semana pasada. Se pospuso la audiencia de conciliación para más adelante pero se fijó un compromiso de mantener a los trabajadores en sus puestos.

La empresa solicitó esta noche mediante nota dirigida a la Secretaría de Trabajo provincial, posponer la audiencia de conciliación hasta la próxima semana, oportunidad en que se firmará el acuerdo. En principio se dejarán sin efecto las cesantías y en el caso de los operarios que decidan desvincularse lo podrán hacer con la indemnización correspondiente.

“Nos reunimos con los representantes de la empresa; desde el Gobierno consideramos que es muy importante el mantenimiento de las fuentes de trabajo y eso es lo que le hemos transmitido a la empresa. En base a las directivas que nos dio el Gobernador apuntamos a mantener las fuentes de trabajo y en todo caso a buscar alternativas para sostener el empleo. Por eso nos complace que la empresa haya decidido dejar sin efecto estos 21 despidos”, dijo Rejal.

El Ministro aclaró que en el caso de aquellos trabajadores que voluntariamente deseen desvincularse de Yovilar podrán hacerlo con la indemnización correspondiente. “Para el caso de aquellos que quieran desvincularse de la firma, la empresa nos dijo que se acordará una desvinculación consensuada, una especie de retiro voluntario con la correspondiente indemnización”, sostuvo.

RIOJA LIBRE

Comments

comments