FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La secretaria general de UDAP aseguró que, “si el lunes no tenemos un acuerdo definitivo vamos al paro por 48 horas”.

UDAPLopezConferencia-27022014

Ayer por la mañana los representantes del gremio UDAP realizaron una conferencia de prensa a fin de clarificar cuál es el pedido que hacen los docentes en razón a la reuniones paritarias que tuvieron lugar en Buenos Ai­res y que continuarán el lunes.

“Queremos un aumento del 43%, pero partiendo del salario mínimo vital y móvil. Pe­dimos que la negociación parta de ahí y se aumente también el incentivo docente. Si el lunes no tenemos un acuerdo definitivo vamos al paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y con una marcha en Buenos Aires el próximo lunes 3 de marzo”, explicó la titular del gremio, Graciela López.

Los docentes, que están nucleados a nivel nacional por el gremio CTERA, manifestaron que solicitaron a las autoridades nacionales que el sueldo básico de un maestro de grado sea de 4.860 pesos además de pedir un aumento en el incentivo docente y que se mejore la última propuesta por parte del Gobierno que consistía en un incremento del 22% más el pago de 2000 por presentismo, desdoblado en los meses de julio y diciembre.

Por su parte, autoridades de las áreas de finanzas de varias provincias, incluida San Juan, se reunieron en Buenos Aires y coordinaron que el pago de incrementos salariales a los trabajadores se realice en cuotas además de informar que la mayoría de las provincias tendría problemas para pagar más de un 25% de incremento.

diario huarpe

Comments

comments