22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

PARO SI NO SE ARREGLA EL LUNES

La secretaria general de UDAP aseguró que, “si el lunes no tenemos un acuerdo definitivo vamos al paro por 48 horas”.

UDAPLopezConferencia-27022014

Ayer por la mañana los representantes del gremio UDAP realizaron una conferencia de prensa a fin de clarificar cuál es el pedido que hacen los docentes en razón a la reuniones paritarias que tuvieron lugar en Buenos Ai­res y que continuarán el lunes.

“Queremos un aumento del 43%, pero partiendo del salario mínimo vital y móvil. Pe­dimos que la negociación parta de ahí y se aumente también el incentivo docente. Si el lunes no tenemos un acuerdo definitivo vamos al paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y con una marcha en Buenos Aires el próximo lunes 3 de marzo”, explicó la titular del gremio, Graciela López.

Los docentes, que están nucleados a nivel nacional por el gremio CTERA, manifestaron que solicitaron a las autoridades nacionales que el sueldo básico de un maestro de grado sea de 4.860 pesos además de pedir un aumento en el incentivo docente y que se mejore la última propuesta por parte del Gobierno que consistía en un incremento del 22% más el pago de 2000 por presentismo, desdoblado en los meses de julio y diciembre.

Por su parte, autoridades de las áreas de finanzas de varias provincias, incluida San Juan, se reunieron en Buenos Aires y coordinaron que el pago de incrementos salariales a los trabajadores se realice en cuotas además de informar que la mayoría de las provincias tendría problemas para pagar más de un 25% de incremento.

diario huarpe

Comments

comments