28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Rusia concede el asilo al depuesto presidente ucraniano Yanukovich

El depuesto presidente ucraniano Viktor Yanukovich.

Rusia ha dado asilo al depuesto presidente de ucrania, Viktor Yanukovich, que se encuentra en su territorio, según han informado las agencias de noticias rusas en base a fuentes del gobierno.

«Me veo forzado a pedir a las autoridades rusas que protejan mi seguridad personal de los extremistas», habría escrito Yanukovich en un comunicado.

Yanukovich ha afirmado asimismo que se sigue considerando el jefe de Estado legítimo de su país, según una declaración difundida por la agencia rusa Interfax, donde insistía en que es víctima de «amenazas».

La petición de Klitschko

Previamente, el candidato a la Presidencia en Ucrania Vitaly Klitschko había pedido a Rusia que no permitiera que el ex jefe de Estado ucraniano Viktor Yanukovich viviera en ese país en el exilio.

«Sólo puedo advertirle al presidente ruso que no reciba a Yanukovich», ya que de lo contrario estaría brindándole protección a un sangriento dictador, dijo Klitschko al diario alemán ‘Bild’, en su versión del jueves.

«Yanukovich debe responsabilizarse ante la Justicia de su país por sus actos», añadió el ex boxeador.

Klitschko dijo que sospecha que el ex presidente se encuentra en Crimea. «No sé, pero hay fuertes indicios de que podría encontrarse en Crimea, que se esconde allí en un campamento militar ruso», indicó.

La familia de Yanukovich intenta salvar sus riquezas. «Es muy importante para Ucrania que Yanukovich y sus esbirros sean enjuiciados por sus crímenes. Eso se lo debemos a las víctimas de Maidan», indicó Klitschko.

El político opositor relató a ‘Bild’ una situación que puso en riesgo su vida durante la revolución. «Una vez, a las dos de la mañana, iba en automóvil en dirección a Maidán, cuando provocadores del gobierno pretendieron pararnos. Yo le dije a mi conductor que acelerase, pero de pronto hubo disparos y un automóvil detrás de nosotros fue impactado. Gracias a dios, al menos en ese incidente, nadie resultó herido».

Comments

comments