24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

SIN ACCESO A LA RIOJA

POR LAS INTENSAS LLUVIAS

La ruta a La Rioja estará cortada “por varios días”

Así lo explicaron en un comunicado desde el distrito 9 de Vialidad Nacional. Si bien desde la repartición se encuentran trabajando para restablecer el tránsito con la extensión del camino de servicio en el kilómetro 91, las lluvias produjeron un nuevo socavón que dejó intransitable el camino para todo tipo de vehículo.

La Ruta Nacional 141 que une la provincia con La Rioja continuará inhabilitada “por varios Días” según explicaron desde la repartición nacional a través de un comunicado.

El corte se debe a que las intensas lluvias produjeron nuevas crecientes el costado del camino produciendo nuevos socavones en la calzada. Personal del distrito 9 de Vialidad Nacional se encuentra trabajando en la zona extendiendo el camino de servicio que hicieron la semana pasada en el kilómetro 91.

Desde la repartición explicaron que “Vialidad Nacional ya se encuentra trabajando en la RN 141, que conduce a la localidad riojana de Chepes, cuya traza fue otra vez gravemente afectada por las crecientes al provocar un nuevo socavón a la altura del KM 91. Para dar rápida solución al problema, se extenderá el desvío realizado la semana pasada entre los kilómetros 92 y 94 (donde se habían producido dos grandes socavones y quedaron las banquinas descalzadas). Esa tarea demandará varios días, por lo que la ruta permanecerá cerrada al tránsito de todo tipo de vehículos”.

Además informaron que “en RN 20, hacia Caucete, la lluvia generó pequeños baches en la zona del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, por lo que se recomienda transitar con precaución. Vialidad Nacional para solucionar esos inconvenientes a la brevedad”.

Las demás rutas están transitables con precaución, según se detalla a continuación:

RN 40, desde límite con Mendoza a Acceso Sur: Transitable con precaución.

RN 40, desde Albardón a Jáchal: Transitable con suma precaución en zona de badenes. Material de arrastre en calzada y banquinas erosionadas. Máquinas de la DNV trabajando.

RN 40, desde Jáchal a Huaco y límite con La Rioja: Transitable con suma precaución. Badenes con embanque. Máquinas de la DNV trabajando. RN 150, desde Jáchal a Rodeo: Transitable con suma precaución por posibles desprendimientos y material de arrastre en calzada.

RN 150, camino a Chile por Paso Internacional Agua Negra: Habilitado. Transitable con suma precaución.

RN 149, a Calingasta y Barreal: Transitable con suma precaución por posible presencia de material de arrastre.

RN 149, desde Barreal a límite con Mendoza: Transitable con extrema precaución. Sectores en obra.

RN 153, desde empalme con RN 40 a Pedernal: Transitable con precaución.

RN 153, desde Pedernal hasta El Acequión y empalme con RN 149 (en Barreal): Intransitable.

RN 20, desde Acceso Este a Caucete: Transitable con precaución.

RN 20, desde Caucete a empalme con RN 141: Transitable con precaución.

RN 20, desde empalme con RN 141 a Encón: Transitable con precaución.

RN 141, desde empalme con RN 20 a Vallecito y Marayes: Transitable con extrema precaución. Presencia de agua en badenes con posibilidad de crecientes. Probable presencia de material de arrastre en calzada y banquinas erosionadas.

RN 141, desde Marayes a límite con La Rioja: Intransitable

Comments

comments