FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

GREMIALISTA CUESTIONÓ LA FIESTA DEL SOL Y HABLA DE AUSTERIDAD

POLÉMICA

Villa criticó que se hagan fiestas en tiempos de austeridad

A pocos días de una nueva negociación salarial, el titular de UPCN, José Villa, aseguró: “no puede ser que digan que no tienen dinero, pero hagan una fiesta que vale millones”. Además, confirmó que no aceptarán un aumento escalonado.

Mientras se aguarda por un acuerdo entre el gobierno nacional y los gremios docentes para fijar un piso y comenzar las negociaciones con el resto de los gremios, el titular de UPCN, José Villa, salió al cruce de la Fiesta Nacional del Sol.

“No estoy de acuerdo con fiestas en tiempo de austeridad. No puede ser que digan que no tienen dinero, pero hagan una fiesta que vale millones”, aseguró en los micrófonos de Radio Sarmiento y aclaró “esto no es algo que pase sólo en San Juan, pasa en todo el país”. En este sentido agregó, “ese dinero debería destinarse al mejoramiento de la infraestructura”.

Además, pidió al gobierno nacional: “Si no pueden dar más de un 25% de aumento, que lo digan y nos sentamos a hablar de otra manera”.

Expectativa por la paritaria 

Villa afirmó que en la última reunión mantenida con los afiliados se acordó pedir un incremento salarial cercano al 30 por ciento con una revisión en seis meses. Además, desestimó la posibilidad de aceptar un aumento escalonado como se pretende en otras provincias. “Tenemos que ver la cifra, pero cuando lo dan escalonado en el segundo pago la inflación ya se comió el aumento”, dijo.

Además, defendió la postura de tener paritarias abiertas: “Yo quiero que discutamos todo el año, donde no se discuta solo salario. El escalafón está desactualizado. Hay sectores que suben, pero no se parte de un escalafón único y este es el tema”, afirmó

Comments

comments