FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Crisis por Ucrania: Obama y Merkel hablaron por teléfono en busca de una solución

BRINDIS. Los líderes en una foto de hace un tiempo (Archivo)

Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkelabordaron en una llamada telefónica de una hora las posibles soluciones a la crisis en Ucrania provocada por la intervención militar rusa en la península de Crimea.

Ambos líderes coincidieron en la necesidad de desactivar el conflicto con el envío de observadores internacionales y la activación de un diálogo directo entre Rusia y Ucrania, informó la Casa Blanca hoy en un comunicado.

Obama y Merkel subrayaron «su grave preocupación por la clara violación que Rusia hizo de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania» con su despliegue militar en la península ucraniana de Crimea.

Ambos líderes, actores clave en la mediación de la crisis en Ucrania, hablaron también sobre la importancia de continuar apoyando al Gobierno de Ucrania para que logre estabilizar la economía del país y prepararlo para las elecciones de mayo. Ante la incertidumbre sobre los siguientes acontecimientos en esta crisis,Obama y Merkel acordaron permanecer en estrecho contacto los próximos días.

Desde esta semana Rusia entró en un conflicto internacional con Estados Unidos y la Unión Europea luego de su intervención militar en Ucrania, país inmerso en una acefalía que se dio a raíz de una revuelta social que dejó decenas de muertos y cientos de heridos.

Comments

comments