FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Fracasó la paritaria docente y hoy no empiezan las clases

Por: Sergio Farella sfarella@infobae.com

Se trata de Alberto Samid, el empresario afín al Gobierno que fue acusado por evadir el pago de impuesto a las ganancias por una suma superior al medio millón de pesos

Crédito: NA
El «Rey de la carne» como se lo conoce popularmente al empresario Alberto Samid está en problemas, pues la Justicia confirmó un procesamiento en su contra por evadir el Impuesto a las Ganancias como dueño de un establecimiento frigorífico y le trabó un embargo de 3 millones de pesos.
Los jueces de la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico ratificó el acto procesal contra Samid, el cual si bien no incluye la prisión preventiva sí la prohibición de ausentarse de su domicilio por 24 horas y la obligación de asistir al juzgado todo los meses.
La evasión tributaria que la Justicia le reprochó al empresario, un defensor público del Gobierno Nacional, es como verdadero dueño de la firma Green Protein Argentina, una establecimiento frigorífico radicado en Cañuelas.
Si bien para la fecha de cometida la evasión allá por 2005 Samid no figuraba como dueño, en 2006 recién asumió como presidente de la empresa, en la práctica para la Justicia ya lo era. Entre otras cosas, se tuvo en cuenta que como integrante de la sociedad empresaria figuraba María Cecilia Scarafia, cónyuge de Samid.
Además el 20 de enero de 2004 Green Protein Argentina otorgó un poder amplio de administración y disposición bancario y judicial a Samid. «Surge que el verdadero dueño era Samid», acreditó la Justicia.
También se tuvo en cuenta el testimonio de empleados quienes aseguraron que ya cuando la firmaba llevaba el nombre de Mac Food, luego Green Protein Argentina y más tarde Liwin S.A, siempre se comentaba que el dueño verdadero era Samid, y algunos hasta dieron fe de haberlo visto todo el tiempo por el lugar.
Los testimonios, según los jueces Marcos GraBivker, Nicanor Repetto y Roberto Hornos, son «un indicio serio en atención a la precisión y coincidencia en la participación de Samid en los hechos investigados en la causa principal».
«Es posible inferir con el grado de certeza necesario que Samid si bien no habría revestido un cargo formal en la administración de Green Protein Argentina S.A durante el período fiscal investigado, habría sido la persona que habría controlado la actividad comercial de la sociedad mencionada y quien en realidad resultaría ser el responsable ante el fisco»; sostuvola Cámara en el fallo al que accedió Infobae.
Samid fue procesado como autor de evasión de impuesto a las ganancias por 766.454,19 pesos y el impuesto al valor agregado por 900.000 correspondiente al ejercicio 2005. El empleado José Luis Cigna también fue procesado en tanto que Teresa Mercedes Fornasier resultó desvinculada, pues para la Justicia recién figura como apoderada de la empresa en 2006 y nada tiene que ver con los hechos.

Comments

comments