FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cristina: «A Chávez, como a Néstor, lo custodia su pueblo»

La Presidenta participó en una misa en homenaje al ex mandatario venezolano a un año de su muerte. En la ceremonia realizada en la Villa 21-24 de Barracas, la jefa de Estado estuvo acompañada por el embajador de aquel país, Carlos Martínez Mendoza.

  Cristina: "A Chávez, como a Néstor, lo custodia su pueblo"

La presidenta Cristina Kirchner participó esta tarde de una misa oficiada en la Villa 21 de Barracas en homenaje al exmandatario venezolano Hugo Chávez, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

‘A Chávez, como a Néstor, lo custodia su pueblo‘, sostuvo la jefa de Estado en un breve contacto con la prensa antes de retirarse del oficio religioso celebrado en la Parroquia Virgen de Caacupé.

La mandataria se refirió así a la tumba donde descansan los restos del líder bolivariano, al destacar que se encuentra ‘al pie de la montaña, rodeada de barrios populares‘ y consideró que ‘es el pueblo, los pobres, los que están custodiando‘ su cuerpo.

En la homilía de la misa del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, el sacerdote Lorenzo ‘Toto‘ de Vedia dijo que en la celebración se rezaba especialmente por Chávez a petición de Cristina. ‘En este mismo lugar celebró misa tantas veces el actual papa Francisco, en este barrio obrero, porción de la querida patria grande que soñaron nuestros mayores. Dios quiso bendecir al mundo con este papa que llega desde este continente de la esperanza‘, sostuvo el sacerdote. ‘Los pueblos de América Latina estamos fuertemente unidos por la fe que nos dieron nuestros mayores, fe que también profesó Hugo Chávez y que lo llevó a soñar a trabajar por un socialismo humano y cristiano‘, añadió De Vedia. Con tono festivo, la Presidenta  siguió la celebración acompañando con palmas las canciones y tomándose fotos con nenes y mujeres que se acercaban a saludarla al altar, rodeado de una multitud donde se mezclaron feligreses y militantes de organizaciones políticas de izquierda portando banderas socialistas.

Acompañaron a la Presidenta, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el sacerdote y titular del SEDRONAR, Juan Carlos Molina, y el embajador venezolano en Buenos Aires, Carlos Martínez Mendoza.

En tanto, Cristina envió al vicepresidente Amado Boudou para que represente a la Argentina en la ceremonia inaugural de los homenajes que inician hoy en Venezuela y durarán 10 días para conmemorar al mandatario fallecido.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Comments

comments