22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

LOS ZONDINOS CON BOLETO SUBSIDIADO

DIARIO HUARPE

Los estudiantes zondinos tendrán un boleto de $0,80

Marzo 6, 2014 0:27 am

El Municipio de Zonda se hará cargo del 60 por ciento del precio del boleto escolar para facilitarle las cosas los estudiantes.

ZondaColectivoBoleto-06032014

En la jornada de ayer, el intendente de Zonda, César Monla, confirmó que este año se llevará a cabo un convenio con la empresa El Li­bertador por el cual el municipio absorberá el 60% del precio del boleto escolar.

“Los chicos del departamento que lleven adelante sus estudios en la Ciudad de San Juan podrán abonar el boleto de colectivo a tan sólo 80 centavos”, explicó el intendente zondino.

Actualmente los chicos de­ben abonar dos pesos para llegar al establecimiento escolar y un gran porcentaje cursa doble turno por lo que deben pagar una importante suma.

Este convenio permitirá que 350 estudiantes puedan abonar el pasaje de colectivo a menor costo con el objetivo de que puedan continuar sus estudios tanto primarios, secundarios como universitarios.

En esta iniciativa, el municipio invertirá en total entre 18 mil y 20 mil pesos que se abonarán en forma mensual a la empresa en relación a la cantidad de boletos vendidos. “Por tercer año consecutivo llevamos adelante este convenio y por suerte vamos a poder implementarlo una vez más”, contó Monla.

Los estudiantes que podrán acceder a este beneficio serán aquellos que cursen la primaria o secundaria en una escuela de la ciudad de San Juan o que se encuentre en una carrera universitaria o terciaria.

“Como contrapartida se controlará cada trimestre el boletín oficial o libreta emitida por la institución educativa a la que asista. Aquellos que tengan más del 70% de las materias aprobadas podrán continuar con el beneficio y los que no se los dará de baja”, agregó César Monla.

El boleto a 0,80 centavos entrará en vigencia cuando comiencen las clases.

Comments

comments