FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

hospital-rawson

Los profesionales de la salud evalúan agudizar las medidas de fuerza en pos del reclamo salarial que vienen pidiendo.

Las medidas de protesta que vienen  manteniendo los profesionales de la salud afiliados al Sindicato Médico y Asprosa continúan con las medidas de fuerza y ayer tenían planeada una reunión del secretariado general para evaluar la agudización de las medidas.

Ello consistiría en dejar de atender dos horas por la tarde dos días a la se­mana en los centros que tengan asistencia vespertina, tal y como ya sucede los martes y jueves de cada semana de 10 a 12 del mediodía cuando los profesionales realizan un quite de colaboración.

Según sostuvo Pablo Flores, dirigente sindical, ese quite de colaboración ya fue notificado a la Subsecretaría de Tra­bajo y no han recibido ninguna comunicación des­de ese organismo para que de­pongan las medidas.

En el mismo sentido, tampoco han recibido ninguna comunicación por parte del Gobierno provincial desde el mes de enero cuando lograron reunirse con los ministros de Sa­lud, Oscar Balverdi y de Ha­cienda, Francisco Alcoba, sin llegar a concretar ninguna resolución al conflicto. Sin em­bargo, expresaron que continuarán con la protesta hasta obtener alguna respuesta por parte de las autoridades.

Comments

comments