FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

ALLANAMIENTOS EN EMICAR POR CARNETS TRUCHOS

Efectivos de la Policía Federal allanaron las oficinas de Emicar por que un grupo emitía licencias de conducir truchas. Hay 8 detenidos.

Pol-EmicarAllanamiento-07032014

La Policía Federal allanó las oficinas de Emicar, concesionaria de la emisión de licencias de conducir en la provincia. El procedimiento fue una sorpresa para muchos que fueron a iniciar el trámite para obtener su carnet, ya que la actividad fue suspendida y la Justicia continuó con el allanamiento cuya investigación lleva un año. Hay 8 detenidos tras seis allanamientos y también cayó una conexión en Buenos Aires.

El procedimiento comenzó cerca del mediodía de ayer con la detención de un sujeto apodado “El Canario”, domiciliado en Rivadavia e integrante de la barra brava de un club de fútbol local. Aparentemente, este hombre ofrecía afuera del predio licencias a aquellos que no superaban los exámenes de Emicar.

Posteriormente se procedió a allanar oficinas en busca de documentación que pueda coincidir con la de alguna licencia emitida de manera ilegal, además de establecer si había contactos de adentro de la empresa para falsificar las licencias.

Según altas fuentes de la investigación habría pruebas que implican a empleados de diferentes áreas del proceso de evaluación.

El gerente del organismo, Ernesto González Iaiza, dijo que es apresurado decir si hay o no empleados involucrados, pero que confía en su personal. La investigación por las licencias truchas comenzó cuando la policía detectó la circulación de varios carnets falsos que además eran de muy mala calidad.

El procedimiento estuvo ordenado por el Segundo Juzgado Federal número 2 a cargo del doctor Leopoldo Rago Gallo y la Secretaría Penal número 5 de la doctora Paula Carena.

Desde el Juzgado se dijo que en total hubo seis allanamientos simultáneos en la provincia. En Albardón hubo dos detenidos, mientras que en Emicar donde hubo otros cinco aprehendidos.

El otro fue en Buenos Aires, donde quedó detenida Ana Gómez sindicada como la cabecilla de la banda de falsificadores de carnets en diferentes puntos del país. Hasta anoche el allanamiento continuaba en Emicar y los detenidos permanecían alojados en el edificio.

DIARIO HUARPE

Comments

comments