FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

SE SECAN LOS ÁRBOLES EN RIVADAVIA POR INEFICACIA

NO LO DICE LA SIGUIENTE NOTA PERO EL MUNICIPIO DEBIÓ PONER DISPOSICIÓN PARA EL RIEGO SIN NECESIDAD DE ENDILGAR CULPAS A LA SITUACIÓN HÍDRICA, PORQUE EL RECORRIDO DEL AGUA EN CUNETAS ES DEL MUNICIPIO

 

Un relevamiento realizado en Rivadavia durante el 2013, alertó sobre la cantidad de árboles secos que hay en el departamento.

RivadaviaArbolesSecos-06032014

Según informó a DIARIO HUARPE la intendenta de la comuna, Ana María López de Herrera, más de 400 árboles deberán ser erradicados por esta situación.

“Esta será una de las principales actividades que se llevará adelante este año en Riva­davia. Consideramos que es una obra básica que necesita ejecutarse con urgencia”, explicó la intendenta.

Según el estudio realizado, el motivo que llevó a que esta cantidad de árboles se secaran es la crisis hídrica por la que está atravesando no sólo el departamento sino toda la provincia. “La falta de agua para riego y el mal estado de las cunetas no permitió que los ejemplares recibieran el agua necesaria y por eso se secaron”, contó López de Herrera.

Para solucionar la problemática, el municipio planean erradicar los ejemplares que se secaron. Además se procederá a la limpieza de las cunetas para que encaucen debidamente el agua y se logre el riego correspondiente.

“Paralelamente a estas acciones se llevará a cabo una campaña de concientización con el vecino para que colabore no ensuciando las acequias”, destacó la mandataria municipal.

Paralelamente a los trabajos de erradicación se plantarán nuevos ejemplares que serán autóctonos de la provincia. Esta actividad se realizará en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y está planificado que se realicen durante este año.

Comments

comments