20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Al igual que los Kirchner, Berni le alquiló sus propiedades en el Sur a Lázaro Báez

No parece ser solo un atributo de la familia presidencial.

Ahora se conoció que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, también le alquila sus propiedades en el sur argentino al empresario Lázaro Báez.

Según cuenta hoy el diario La Nación, el principal beneficiario de la obra pública en la Patagonia pagó cientos de miles de pesos aSergio Berni, durante los últimos años por el alquiler de sus inmuebles en la provincia de Santa Cruz.

Báez empezó a alquilarle a Berni viviendas para empleados de su conglomerado de empresas a fines de 2008. Pero la operatoria inmobiliaria se extendió durante los años siguientes, según surge de los registros contables internos del Grupo Báez que LA NACION analizó.

Berni emitió la primera factura a fines de 2008, y en diciembre de ese año consta que Austral Construcciones, la nave insignia de Báez, emitió el primer pago. Fue por un total de 22.990 pesos (IVA incluido).

Al año siguiente, los alquileres a Berni se convirtieron en una práctica recurrente para Austral Construcciones, según el «Libro IVA Compras» de esa firma. Le pagó cinco cheques por un monto cercano a $ 140.000 al por entonces subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social.

Los cheques a Berni replican la operatoria que Báez también desarrolló por medio de Austral Construcciones con Néstor Kirchner, al que le pagó más de $ 700.000 por año por el alquiler de inmuebles en Río Gallegos para algunos de sus gerentes.

clarín

Comments

comments