FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

«La política dejó penetrar a los narcos y el responsable es Aníbal F.»

«El eje de la política fue dejar penetrar a los narcos. Y este eje de la política tiene como responsable número uno a Aníbal Fernández«, lanzó este viernes (07/03) Elisa Carrió ,en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre.
Según acusó la diputada Carrió, cuando Fernández fue ministro del Interior, de Justicia y jefe de Gabinete en distintos períodos durante los gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, fue advertido sobre el ingreso de los carteles mexicanos de la droga al país y «no hizo nada«.
«El negocio de la efedrina que se exportaba a México era de tres personas ligadas al Gobierno, entre ellos Aníbal Fernández. Una persona de su intimidad es la que mataron en General Rodríguez», señaló la integrante de Unen.
Esta no es la primera polémica entre Carrió y Fernández, quienes incluso llegaron a enfrentarse en tribunales por sus declaraciones públicas. El senador kirchnerista llegó decir en una radio que la legisladora «no tiene los patitos en fila» (ver notas relacionadas).
Carrió reveló que los narcotraficantes que ingresan a la Argentina lo hacen a través de la solicitud de asilo político. Sospechados en sus países, deciden probar suerte en el sur del continente, donde sus expedientes son cajoneados y nunca resueltos. Así tienen libertad para transitar la Argentina como cualquier otro ciudadano.
Además, recordó que la ruta nacional 34, conocida como «la ruta blanca», es la que transitan habitualmente las mafias que transportan drogas desde el norte del país. Denunció que en las cercanías de esta vía se están formando «pequeñas comunidades de colombianos» que están vinculados con el negocio narco.
También apuntó contra el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a quien cuestionó que «mire para otro lado» y no hable de las pistas clandestinas que existen en su provincia, Chaco. «Pregunten de dónde sacan dinero los políticos del norte y van a tener la respuesta«, desafió Carrió.
La diputada aseguró que Rosario es una ciudad «tomada por la droga» y que las muertes por las guerras entre distintas bandas se trasladarán en un futuro a la Ciudad de Buenos Aires y al Conurbano. Muestra de ello es el crimen de esta semana en Palermo, donde asesinaron a balazos a un supuesto jefe de una banda de sicarios.
«Nuestra Nación se convirtió en productora, no en gran escala, exportadora de efedrina, que es un elemento necesario para producir la coca, productora de productores químicos como el éxtasis, que mata, y gran consumidora, segunda en proporción después de los Estados Unidos. Esto no se hace sin la complicidad de un Gobierno», completó.

Comments

comments