FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Amenazaron telefónicamente al fiscal general Maldonado

Amenazaron al fiscal general ante el TOF, Francisco Maldonado, y al juez federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas.

MaldonadoFranciscoFiscalGeneralTOF-11032014

El fiscal general ante el Tribunal Oral Federal de San Juan, Francisco Maldonado, y el juez federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas, fueron amenazados por teléfono desde el Penal de San Felipe por uno de los presos por delitos de lesa humanidad que se encuentra allí detenido.

Tanto a Maldonado como Puigdéngolas recibieron un llamado telefónico y una voz de un hombre les dijo: “Cuídense, estamos cerca”.

Ante esta situación, Puigdéngolas radicó la denuncia correspondiente en la Fiscalía Federal y aseguró que “fue una amenaza directa de un detenido por lesa humanidad”.

Por su parte Maldonado realizará la denuncia en San Juan para que luego la Justicia gire la misma a Mendoza. El año pasado, Puigdéngolas concretó la detención y procesamiento de 14 policias de Mendoza y ocho militares de un total de 35 originales, a quienes se los investiga por su presunta comisión de delitos de lesa humanidad en San Rafael durante la dictadura. Esa investigación llevaría este año a concretar un quinto juicio oral por delitos de lesa humanidad.

La amenaza ocurrió este fin de semana en forma directa y provino desde el penal de San Felipe, anexo a la cárcel de esta capital, donde el detenido espera el desarrollo del quinto juicio por delitos de lesa humanidad.

diario huarpe

Comments

comments