FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Eduardo Duhalde: «La Venezuela de Maduro puede terminar en una dictadura militar»

Crédito: Télam

«(El gobierno de Maduro en Venuezuela) se torna cada día más autoritario, más conculcatorio de las libertades públicas; buena parte de los venezolanos se resiste y entonces aflora la violencia, que cada día produce nuevas víctimas entre la población civil«, analizó Eduardo Duhalde en declaraciones publicadas este martes en un matutino porteño.

En las últimas semanas, estudiantes y gran parte de la población inició protestas contra las políticas del líder chavista, que sumieron a Venezuela en una grave crisis institucional, política y económica. El gobierno local reaccionó encarcelando opositores, reprimiendo las marchas y asfixiando a los medios de comunicación que reflejan lo que sucede en las calles.

El gobierno chavista reprimió las protestas de estudiantes y opositores

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires resaltó que «lo notable es que el presidente Maduro parece haber optado por la ilusión de fortalecerse militarizando su gobierno: en los diez meses que lleva su mandato, ha nombrado a más de 400 hombres de armas en los más altos cargos».

Y continuó: «El vicepresidente es militar; los militares dominan el gabinete ministerial, controlan la defensa y la seguridad, la inteligencia y, últimamente, hasta la economía; de 23 gobernadores, 11 son militares, así como muchos alcaldes y embajadores«. «Los hay a cargo de universidades, de estaciones de radio y canales de TV, y hasta de bancos públicos. Y han impuesto su retórica: el gobierno venezolano hoy sólo habla de guerra, de batallas, de ofensiva, de combates«, completó.

En sus últimos discursos públicos, Cristina Kirchner apoyó a Maduro y le pidió al pueblo venezolano que espere las elecciones

Duhalde cuestionó la decisión del gobierno de Cristina Kirchner de respaldar a Maduro de espaldas a lo que calificó como «el drama del pueblo venezolano». «El gobierno se ha solidarizado totalmente con su par venezolano, en términos que hacen pensar en que Venezuela estuviera siendo agredida por una potencia extranjera, y no desangrándose porque Maduro no tolera ningún tipo de oposición«, sintetizó.

Y concluyó: «Pese a nuestra terrible experiencia de haber vivido los horrores de una dictadura militar siniestra, el gobierno argentino apoya sin cortapisas un proceso de militarización que puede terminar en algo similar«.

Comments

comments