FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Una vez más fracasó la paritaria vitivinícola desarrollada en la mañana de ayer en Mendoza.

VinaterosProduccion-11032014

La propuesta que rechazó la parte sindical fue la de un aumento del 22% ya que el tope que solicitan es del 44%. “La parte sindical rompió la paritaria y han quedado en libertad de accion. El ministerio de Trabajo de la Nación puso colocó en el acta que se realizará una nueva reunión el 18 a las 10”, manifestó Ánel Leotta, presidente de la Cámara Vitivinicola de San Juan.

El objetivo del gremio que los nuclea es pedir por un sueldo básico de $6.200, que debería regir desde marzo, ya que hasta ese mes rige el logrado el año pasado, de $4086 pesos para un operario común.

En el mes de febrero el presidente de la Cá­mara de Bodegueros de San Juan, Horacio Ripalta, aseguró: “hay mucha incertidumbre en el sector. El gremio no sabe qué pedir y las cámaras no saben qué dar, Por ahora los precios de la uva se demoran y por consiguiente esto también”. Ripalta no participó de la reunión de ayer.

El gremio aduce que los $3.200 de bolsillo que los obreros cobran hoy es “insuficiente para vivir”. Empresas y gremio vienen conversando desde fines de diciembre, en una paritaria calificada por ambos actores de “muy compleja por la situación económica del país”.

DIARIO HUARPE

Comments

comments