22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

La AFIP difundió los valores fiscales de los automóviles para Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos dio a conocer hoy la resolución que especifica las valuaciones de los automóviles y otros bienes y títulos para la presentación de las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que vencen en abril y mayo del 2014.

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial, la AFIP difundió valuaciones de automotores y moto vehículos al 31 de diciembre de 2013.

Los valores se pueden verificar así como el resto de los activos que la AFIP estableció para las declaraciones de este año sobre Bienes Personales.

«Se debe tener en cuenta que la valuación al 31 diciembre de 2013 «no contempla la variación de precios que se verificó, durante los primeros meses del año 2014, en los autos, principalmente en los de alta gama», aclaró el organismo en un comunicado de prensa.

AFIP publicó en el Boletín Oficial cinco resoluciones generales: Valuación de los bienes para la liquidación de Bienes Personales, Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera (SICNEA), Registro Especial de Exportadores de Servicios de Software, Régimen de Promoción de la Industria del Software y Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

El comunicado aclara respecto de BIENES PERSONALES: valuación de los bienes para la presentación de la declaración jurada del impuesto con vencimiento en abril/mayo del 2014.

La Resolución General Nº 3601 especifica las valuaciones que deberán tener en cuenta los contribuyentes para la presentación de las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que vencen en abril y mayo del 2014.

Valuaciones de automotores y moto vehículos: los valores son los determinados al 31 de diciembre de 2013 por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, ratificados por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Se debe tener en cuenta que la valuación al 31/diciembre/2013 no contempla la variación de precios que se verificó, durante los primeros meses del año 2014, en los autos, principalmente en los de alta gama.

Valuación de Títulos Públicos y Valores Negociables: son las cotizaciones al 31 de diciembre de 2013, provistas por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a excepción de las correspondientes a los Fondos Comunes de Inversión Cerrados, que provee la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión.

Valuaciones de las monedas extranjeras al 31 de diciembre de 2013: son las suministradas por el Banco de la Nación Argentina.

Comments

comments