FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

En la previa a la paritaria, los docentes se movilizaron mostrando su malestar por la última propuesta realizada por el Gobierno.

DocentesUDAPMovilizacionReclamo-11032014

En la sede de UDAP (ubicada en Salta y 25 de Mayo) se reunieron los docentes y a las 20 comenzaron a movilizarse. Acompañados por bombos, redoblantes, bocinas, parlantes, cánticos y carteles, caminaron por la avenida Libertador San Martín y se dirigieron hasta la plaza 25 de Mayo.

Graciela López, secretaria general de UDAP, afirmó que “esta marcha es una manera de manifestar nuestra incertidumbre e insatisfacción por la propuesta que habíamos recibido por parte del Gobierno”.

Esta marcha se dio en la previa a la negociación paritaria que se llevará a cabo entre los gremios docentes y el Gobierno el próximo jueves.

Petitorio al gobernador

Ayer se realizó el acto del ciclo lectivo (página 5) y los docentes le entregaron un petitorio al gobernador José Luis Gioja.

Según explicó López, el petitorio “tiene que ver con el pedido de recuperar nuestro salario, que se tenga en cuenta la inflación, que paguen las deudas que se tienen con el sector. También pedimos por el concurso de ascenso y la negación total por el presentismo”.

El propio Gioja había dicho que en la paritaria se hará “una nueva propuesta y será superadora”. Al respecto, López aseguró que “esto abre una esperanza”, aunque dijo que los docentes se mantendrán alerta por el resultado de la próxima reunión parietaria.

Baldazo de la ministra

La ministra de Educación, Cristina Díaz, aseguró que “no podemos comprometernos a pagar los 4.800 pesos que pide CTERA de piso salarial”.

Díaz dijo que lo que se ofrecerá en la paritaria contemplará un aumento al sueldo básico pero que aún no se define.

DIARIO HAURPE

Comments

comments