29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

ES ILEGAL LA AYUDA FINANCIERA A UCRANIA

Respecto a la intención de EE.UU. de prestar ayuda financiera al nuevo Gobierno de Ucrania y la declaración de Víctor Yanukóvich, que expresó que «EE.UU. no tiene derecho a destinar dinero a los bandidos según sus propias leyes», la cancillería rusa afirmó que los que toman decisiones en EE.UU. deben reflexionar sobre las consecuencias de satisfacer de manera imprudente a los radicales en Ucrania y de financiarlos.

«De acuerdo con las enmiendas aprobadas hace unos años a la ley de 1961 sobre la prestación de ayuda exterior, [las autoridades estadounidenses] tienen prohibido proporcionar asistencia financiera al Gobierno de cualquier Estado cuyo presidente legalmente electo haya sido derrocado en un golpe militar o mediante una decisión ilegal», comenta el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

La administración estadounidense, al parecer, continuará haciendo la vista gorda con el predominio en Kiev de las fuerzas ultranacionalistas

Moscú hace hincapié en que, por lo tanto, «según todos los criterios, la financiación del régimen ilegítimo que tomó el poder por la fuerza es ilegal». Al mismo tiempo, Rusia considera que, dada la posición actual de Washington, EE.UU. no reconoce la ilegalidad de tal medida.

«La administración estadounidense, al parecer, continuará haciendo la vista gorda con el predominio en Kiev de las fuerzas ultranacionalistas, que han desplegado en todo el país una caza de disidentes, aumentan la presión sobre la población rusohablante y nuestros compatriotas, amenazan a los habitantes de Crimea por su deseo de autodeterminación», concluye la cancillería rusa.
Por su parte, la mayoría de los estadounidenses se oponen a que Washington proporcione asistencia económica a Ucrania o envíe fuerzas militares a un país que está al borde de una guerra civil, según una nueva encuesta encargada por la cadena CNN.

Este martes el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, han mantenido una conversación telefónica en la que intercambiaron pareceres sobre las propuestas concretas de Rusia y de EE.UU. conducentes a garantizar la paz civil y la concordia en Ucrania, y en la que acordaron continuar las consultas sobre la situación en el país.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122140-rusia-ayuda-financiera-ucrania-ilegal-eeuu

Comments

comments